CUIDADO CON LAS UVAS , SON MUY TÓXICAS PARA LOS PERROS!!



En algunos perros la ingestión de uvas o pasas de uvas provoca el desarrollo de insuficiencia renal. Todavía no se sabe por qué algunos perros se intoxican con las uvas o sus pasas y otros no. Por eso hay que estar atentos y ver que le damos de comer a nuestros perros ya que algo que parece una golosina para ellos puede ser potencialmente peligroso.


No se conoce aun el mecanismo de toxicidad y los perros afectados desarrollan la insuficiencia renal a las 72 hs de ingeridas las uvas. La dosis tóxica de uvas es de 32 gr por kg de perro y la de pasas de uva es de 11 a 30 gr por kg de perro.


Los perros afectados tienen vómitos y diarrea 6 a 12 horas después de la ingestión. También se producen otros síntomas como letargia, anorexia, dolor abdominal, debilidad, deshidratacion, polidipsia y temblores. La insuficiencia renal se observa pasadas las 72 hs, y cuando se llega a la insuficiencia renal anúrica (anuria: cesa totalmente la secreción urinaria) la mayoría mueren o tienen que ser eutanasiados.



Otros alimentos tóxicos para nuestros animales son el chocolate , el ajo y la cebolla, aguacates, nueces de macadamia ... etc

HORARIO

- De Lunes a viernes  de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30( viernes tarde cerramos a las siete) Sábados de 10:30 a 13:00

CLÍNICA VETERINARIA MARPEQUEÑA

Arantxa Fernández Ruiz De Arbulo

C/Aristides Briand 13, Esquina Espiritu Santo

35212 Marpequeña - Telde

 

Teléfono: 928132626 - 649519683

Correo electrónico: cvmarpeque@hotmail.com

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Noticias

SÍGUENOS EN FACEBOOK